comers 1

Alimentacinsaludable

Los bajos recursos económicos inciden en la alimentación de los individuos. El aumento de los precios de la canasta familiar hace que no todos los alimentos puedan ser comprados. Como solución, las familias deciden eliminar o reemplazar alimentos que resultan más económicos pero menos saludables.

La idea de que los alimentos de calidad son costosos, no es del todo cierta, pues hay productos más económicos y muy nutritivos, los cuales, alegrarán su bolsillo y alargarán su dinero. Por eso, tener una alimentación nutritiva y económica si es posible.

Recuerde que al momento de hacer sus compras todos los productos que están en oferta no son provechosos para la salud. ¡Tenga cuidado! Así protegerá a su familia de no padecer enfermedades como los triglicéridos, el colesterol y el ácido úrico. Las cuales se dan por no consumir los alimentos necesarios para que el organismo funcione en óptimas condiciones.

Aprenda a conocer los cuatro alimentos que le hacen bien a su organismo y así, el menú de su hogar será siempre sano y económico.

Las legumbres

Por lo general siempre hay alguna en promoción, además, son totalmente saludables pues son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Son la mejor opción para reemplazar la carne.

En las muchas alternativas de legumbres se destacan las lentejas, los garbanzos, los frijoles y algunas verduras como la papa, la zanahoria y la lechuga.

Las pastas

No solo son económicas, sino, que son fáciles de preparar. Se pueden combinar con cualquier vegetal, condimento o carne favorable y contienen:

  • Carbohidratos para dar energía.
  • Fibra para tener regularidad y más saciedad.
  • Proteínas para el crecimiento y restauración de las células.
  • Vitaminas y minerales para muchas funciones importantes del cuerpo.
  • Son bajas en grasa saturada, sal y calorías.

El arroz

Tiene un alto poder saciante y un gran aporte nutricional que ayudará a mantener una buena salud por muy poco dinero. Es el compañero “perfecto”, pues se puede consumir con huevo, carne, verduras o pastas. El arroz es un alimento saludable, energético y económico.

Los Enlatados

Éstos pueden ser tan saludables como las frutas y verduras frescas. Por lo general son más baratos. Es importante revisar, al momento de su compra, que tengan un bajo contenido de sal o que no se le haya agregado sal o azúcar. El atún y todos los derivados del pescado, son los más aconsejables pues suplen de forma directa la ausencia de la carne y aportan nutrientes para el corazón, el cerebro, la sangre y los huesos.

Los expertos aseguran que para alimentarse bien con poco dinero, solo basta con evitar comer por fuera, comprar al mayoreo (pues sale a un menor precio que por unidad), comprar productos con la marca de la tienda, consumir menos carne y ser muy estrictos con la lista de mercado. Solo es cuestión de un poco de ingenio para saber seleccionarlos, prepararlos, combinarlos y servirlos. SA

Fuentes:

Vitónica: Algunos trucos para alimentarnos bien por poco dinero

Selecciones: Cómo comer bien sin gastar mucho

Agricultura y recursos naturales: Coma saludablemente con poco dinero

volver1 

Lea también.

verdfe00