editorial 1

 

La Asociación Antioqueña de Técnicos Auxiliares en Salud Bucal —ASORAl— es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 7 de mayo de 1991, reconociéndose en el medio como ASADAO y funcionando con este nombre por más de una década. Desde el año 2010 reiniciamos actividades con el  fin de estar actualizados en diferentes temas de la salud bucal, salud  general y estilos de vida saludables, también contamos con asesoría jurídicas, bolsa de empleo, turismo y recreación, trabajando siempre por el desarrollo humano, responsable y participativo.

Asoral pretende  que el gremio de las higienistas, auxiliares de odontología, técnicos en salud bucal,  estemos UNIDOS,  tengamos una voz visible en la sociedad, por este motivo luchamos  cada día  por la dignificación de la profesión, prueba de esto es el trabajo que se adelantó en La Mesa de Salud Bucal para la formulación de la Política Pública de Salud Bucal para Medellín (2013 - 2022),   el trabajo articulado en  el Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia,  la participación en el proyecto “Perfil socio laboral y percepción de la situación actual de los técnicos auxiliares en salud oral Medellín 2014” y la presentación de proyectos de prevención y promoción en varias instituciones.

Con la realización del V Congreso Nacional convocado por ASORAL, la  agrupación avanza en conseguir los objetivos, haciendo de la práctica odontológica  un campo más seguro para el talento humano en salud.

Este congreso reúne a técnicos de varias ciudades de Colombia, de casi todos los municipios de Medellín y del área metropolitana.  Tendremos conferencistas de alta trayectoria nacional,  pero en un futuro no muy lejano  contaremos con conferencistas internacionales para confirmar una vez más que el personal técnico en salud bucal es imprescindible y de gran importancia para ayudar a educar y prevenir enfermedades bucales. Contamos también con la participación de la Secretaría de Salud de Medellín y de las distintas casas comerciales que se vinculan a nosotros   para contribuir en la búsqueda de una óptima salud bucal en Colombia.

Para SaludAsoral, es muy grato contar con su asistencia y participación a este evento, seguiremos aportando y uniendo esfuerzos para lograr las metas propuestas, por eso este primer boletín se convierte en otro medio para acercarnos a ustedes, con información actual sobre las diferentes formas de cuidar y preservar nuestra salud. SA

volver1 

Lea también.

verdfe00