piel

piel2

Foto: Disfrutando las vacaciones

Fotógrafo: Konrad Karlsson.

Para nadie es un secreto que tanto estudiantes como trabajadores anhelan todos los días su época de vacaciones. Playa, brisa y mar no son los únicos que hacen presencia en esos días de descanso. Carbohidratos, grasas saturadas, azúcares y enfermedades por cambios del clima, también lo hacen afectando el buen funcionamiento del organismo en las personas. La piel no está exenta a estas circunstancias y su deterioro se refleja fácilmente.

Personas que parecen un “camarón” por la insolación o por las múltiples manchas en el rostro y manos, o hasta una “uva pasa” por la resequedad y las arrugas en su rostro a temprana edad, son el reflejo de que la piel sufre. Sufrimiento causado por el descuido en el uso de bloqueadores o por la sobreexposición a altas temperaturas (sol).

Para que la piel pare de sufrir, se debe tener un cuidado antes, durante y después de las vacaciones.

¡Tranquilo! Si no lo sabía no hay ningún problema, solo esperamos que cuando termine de leer este artículo sus vacaciones sean más placenteras.

Uso del bloqueador solar

Las organizaciones mundiales en dermatología, recomiendan aplicarse diariamente el antisolar. El uso de un bloqueador facial y corporal hará que sus días sean más divertidos. Además:

  • - En piel grasa usa filtros en gel, spray o aerosol (libres de grasas).
  • - Para piel seca usa filtros solares en crema.
  • - Si usa un factor bajo deberá aplicarlo más veces al día.
  • - Evita la automedicación. Elige el bloqueador con asesoría de un especialista.
  • - Ningún bloqueador ofrece una protección 100 por ciento del sol.

Toma antioxidantes orales

Son como tomar filtro solar, más no lo reemplaza. Los Antioxidantes pueden encontrarse en vitaminas, minerales u otras sustancias fitoquímicas, los cuales, bloquean las sustancias nocivas que oxidan la piel.

Recuerda:

  • - Cada persona requiere antioxidantes diferentes, por eso, es necesario recibir el consejo de un dermatólogo.
  • - Las naranjas y otros cítricos son buenos en antioxidantes (vitamina C). Consúmelos antes y durante las vacaciones para evitar la oxidación de tu piel.

Exposición al sol

Expertos indican que se debe evitar la exposición directa en las horas de mayor riesgo al sol, entre 10 a.m. y 4 p.m. Por eso, protégete en la sombra, usa sombrero, lentes con protección UV y bebe abundante líquido. El reflejo de la arena, el agua y el concreto también queman, ¡No lo olvides!

Tratamientos para revitalizar

Se recomiendan usarse después de las vacaciones para eliminar esas células muertas que opacan la piel y le impiden respirar libremente. Los exfoliantes y los despigmentantes le devuelven vitalidad y frescura a la piel.

Recuerda que entre los 0 y 20 años de edad es muy importante protegerse de los rayos UV, así se puede prevenir, a futuro, las manchas, las arrugas y el cáncer en la piel. SA

Fuentes:

Diario el Clarín. Piel: los cuidados después de las vacaciones

MDE Ciudad Inteligente: Que no se te arrugue la piel antes de tiempo: usa bloqueador

Skinproject: Cuidados de la piel en las vacaciones

Medicablogs: Antioxidantes. ¿Qué son y para qué sirven?

 

volver1 

Lea también.

verdfe00