Por: Gloria Cecilia Mena Murillo
Secretaria ASORAL
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cada año es una oportunidad nueva, y para ASORAL el 2018 no es la excepción. Cada día nos proyectamos como una Asociación responsable que trabaja en pro del mejoramiento de las cond iciones laborales de las y los T écnicos Auxiliares en Salud Oral. Los retos aumentan, las dificultades se presentan pero la seguridad y el amor por lo que hacemos continúa.

En el año 2016 iniciamo s un gran proyecto con la Corporación Ruta N, entidad que se encarga de propicia r la cultura de innovación en las empresas y organizaciones de la ciudad. Capacitaciones, asesorías, lecturas y ejercicios fue ron claves para que después de 3 meses de iniciar el acompañamiento fuéramos una de las organizaciones ganadoras del proyecto Gestores de Innovación .

EQUIPO

Fue a partir de esta experiencia que nació el proyecto Boca Saludable , con el cual queremos llegar a la población para incentivar y promover la salud bucal, desde componente s creativos como los talleres de activación de los se ntidos, la música, la pedagogía y la comunicación asertiva.

Después de 12 meses de iniciar el proceso de construcción del proyecto Boca Saludable, vemos como los esfuerzos han dado sus f rutos y gracias a Ruta N pudimos realizar la primera jornada de salud bucal en la comuna 4, barrio La Piñuela de Medellín , contando también con el apoyo de Colgate.

Es así como ASORAL continúa aportando a la calidad de vida de los ciudadanos pero también a l conocimiento y el ejercicio de buenas prácticas para cada una(o) de los y las Técnicos Auxiliares en Salud Oral y estudiantes de odontología que también vivieron la experiencia del trabajo con comunidad.

Para este 2018 tendremos el VIII Congreso, que com o una vez lo visionamos, ya cuenta con invitados internacionales, también continuaremos con las jornada s de capacitación y en la búsqueda de aliados para continuar llevando el proyecto Boca Saludable a otras poblaciones.

Uno de los cambios con los que reci bimos este nuevo año es por medio de nuestra página web la cual ha sido renovada, pensada en ustedes, para que la información sea más sencilla de encontrar y por supuesto asistan a to dos los eventos que programamos www.higienistasasoralantioquia.com

Este inicio de año también es la oportunidad de que se una n a esta gran familia de Técnicos Auxiliares en Salud Oral , ser socio(a) es muy sencillo y podrán disfrutar de grandes beneficios para la cualifi cación profesional.

Sa lud Asoral también es una herramienta de consulta para todas las personas, estamos convencidos que la promoción y prevención de la salud se debe realizar desde todos los frentes y esperamos disfruten esta segunda edición. SA

volver2

Lea también..

verdfe00